El abandonar una vida cómoda y material que no les llena al cien por ciento es abandonar absolutamente nada. No hay nada de verdadera substancia que tengan que proteger. Un salario, un coche, una casa o un "estilo de vida", no valen la pena proteger si su costo es nuestra propia felicidad. La gente que llega a cierto nivel de éxito sin ser verderamente felices están viviendo una ilusión al decirse a si mismos que poseen algo de valor y lo quieren proteger. La mayoría de los casos, tristemente me he dado cuenta, son excusas para no afrontarse con la cruda realidad-que todo lo material no vale nada al compararlo con lo que verdaderamente se está perdiendo, que a lo mejor tenemos que vivir con más huevos y sin menos preocupaciones de perder nuestras "cosas" materiales.
Presentemente poseo cosas materiales en mi vida: Un negocio, computadoras, un coche pagado, etc...pero son solo cosas. No importan. No tienen un verdadero valor. Me importaría un rábano perderlas y vivir en una chosa si el precio a pagar es no vivir mi canción. Mi vida quiero que valga más que mis posesiones materiales y un cierto "estilo de vida." Puedo morir pobre, puedo morir rico, pero no voy a morir sin cantar mi canción.
Aquí viene mi punto:
No hay nada que perder al perseguir nuestros sueños. Si tu vida en éste preciso momento no te "llena" entonces de todos modos estas empezando de cero. No importa si tienes un millón o cero. No hay nada que perder de todos modos. El dinero y lo material solo son recursos para usar mientras uno está "aquí"- no te los puedes llevar al final de la canción. Solo somos guardianes temporales de éstos bienes durante el transcurso de la vida. Al poner dinero en riesgo en inversiones, uno no pone nada en riesgo de verdadero valor. Ganas dinero, pierdes dinero, inviertes dinero, la tirada es no darle tanto valor a las cosas materiales al compararlas con nuestra felicidad y lo que verdaderamente nos llena.
Si estás sentado detrás de un escritorio trabajando en una chamba que odias y alucinas para proteger "mi estilo de vida", no estás protegiendo absolutamente nada. ¿No me digan que dentro de uds. no hay una voz que les dice que dejen todo y verdaderamente empiezen a vivir? ¿A veces no sienten lo hueco que la vida puede llegar a ser, que los días y las horas no cargan significado alguno? ¿Cuándo fué la última vez que verdaderamente se sintieron completos como seres humanos? Miren alrededor y miren sus "cosas", reconozcan que a la larga todo se convertira en polvo. Nada evolverá. Todo lo material es temporal y su casita de sus sueños, más pronto que tarde se desmoronará y se convertirá en polvo. El coche en el garage eventualmente se convertirá en chatarra. Eventualmente todo lo material se vá a perder, o te vá a perder a tí...cuestión de enfoques.
Eso no es vida. ¿Una vida dedicada a proteger polvo? ¿De éso se trata? Si sienten que hay algo más, que existe otro propósito...órenle, sin perder un segundo más. Adelante Caminante.
La vida es demasiado corta para andar guardando polvo. Si te pasas la vida en una chamba que no te satisface, entonces estás viviendo una vida cuidando polvo. Ultimadamente ésta vida no te dejará cantar tu canción.
¿Entonces que es vivir? Muy adentro, yá lo sabes, esta respuesta es diferente en cada uno de nosotros, pero cada uno sabe muy bien la respuesta. Ultimadamente vá a ser una opción más. Somos completamente libres de vivir la vida que queremos para nosotros y para los que queremos. Sabrán que verdaderamente están viviendo, si, por ejemplo, les quedarán 18 meses de vida y no cambiarían absolutamente nada de la vida que llevan ahora. Si tuvieras que hacer cambios drásticos al saber que te quedan 18 meses de vida...¿por que no hacer ésos cambios ahora? Vivan para lo que es real para ustedes, para lo que verdaderamente les importa. Esa es su canción.
Escriban y compartan sus historias con otros, que imoporta la crítica, compongan una canción, ayuden a los pobres, adopten un niño, adopten un perro, planten un árbol,
denle un masaje a su esposa, hagan ejercicio, hagan un muñeco de nieve, limpien su desmadre, díganle a su jefe que se vaya mucho a la chingada, léan un buen libro, vayan a la Opera, audicionen para una obra de teatro, jueguen con sus hijos, díganles cuánto los quieren...hagan algo que al final del día verdaderamente los llene, que los llene de ilusión de vivir un día más...hagan lo que sea, pero no se vayan sin cantar su canción.
----------------
Now playing: Dar Williams - After All
via FoxyTunes
Wednesday, January 02, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment