Wednesday, October 18, 2006

Si mis hijos fueran Discos

Al estilo Rolling Stone o Pitchfork Media aquí les van unos reviews de los últimos éxitos de mis hijos.


SEBASTIAN AND THE DRAMAS

Blue Trains in Sodor
Después de su gran éxito “Lo que diga mi mama no es nada” Sebastian and the Dramas continúan con su aire de superioridad y envidia. Este album, mucho más rebelde que los anteriores ha encontrado su personalidad y crece en emotividad y enojo. El primer sencillo “Anything my brother wants I need” es un tremendo alarido a la envidia y falta de atención. Los gritos y gemidos de su vocalista llevarán a cualquier fan de ésta fabulosa banda a un lugar completamente inesperado. Los arreglos de éste maravilloso acetato, compuestos todos por Sebastián mismo hacen que la mayoría de las canciones incluídas en éste album concluyan en maravillosos berrinches. Los efectos especiales, todos grabados por la banda misma, como azotones de puerta y golpes a la pared son más frecuentes que en esfuerzos anteriores.
Pero también hablemos de la madurez de la banda y su comodidad con su nueva personalidad. Los sencillos titulados “Ya entiendo” y “Consecuencias” posicionan a la banda en un lugar nunca antes visto y le dan un aire de madurez rara vez visto en bandas menores de cinco años.
Cinco Estrellas.


JACK SPARROW
In Nicolas’ Room
Esta banda simpre emotiva y llena de ternunra ahora explora territorios antes no conocidos con sencillos como “Mi mordida duele” y “Los hermanos chicos son punching bags”. La banda ahora se encuentra en tierra de nadie y va a depender mucho de sus siguientes esfuerzos para ver dónde se coloca en términos de personalidad. Los arreglos, por lo general grabados en tonos suaves y tiernos ocultan un aire de control y “pasividad agresiva” que a veces espantan. Estos atributos al mismo tiempo califican a la banda en términos altamente inteligentes. Todo, como siempre es sútil y tierno, pero siempre con un significado escondido. Los Fans de ésta banda, como siempre quedarán altamente sorprendidos. No olvidemos que la ternura siempre fué un adjetivo para ésta banda y no nos desepcionan en éste nuevo acetato. Pónganle particular atención a los sencillos “A dormir con mil peluches”, “Los disfrazes rock!” y “Píntame de Colores Hermano.”
Cinco Estrellas

TA-TA-TA
Love Matías
Es muy dífícil describir los esfuerzos de ésta banda, a veces tosca, a veces tierna, pero siempre llena de curiosidad y con ganas de sorprender a otras bandas. Parece a veces que ésta banda está creciendo demasiado rápido y quiere alcanzar sin entender consecuencias a otras bandas antes mencionadas. El primer sencillo “No concozco el miedo” precisamente captura éstos atributos. La banda no se deja de alimentar, de creatividad y de galletas, y lo vemos en la actitud de su vocalista. Las ganas de comerse la vida a mordidas es evidente en todas las actitudes que la banda proyecta. Es difícil entender las letras del vocalista que a veces aparentan querer decir algo si decirlo del todo, particularmente sencillos como “Mmmmaaa”, “Ta-ta-ta-ta-ta” y “Bye”. Lo importante al escuchar ésta banda no es tratar de descifrar el significado de las letras pero pero ponerle atención al crecimiento de la misma. Como siempre, ésta pequeña banda no nos deja de sorprender con su actitud e inteligencia. Una verdadera joya.
Cinco Estrellas