Tuesday, October 17, 2006

Cri-Cri vs. Supertramp

Es un placer para un padre como su servidor oír a mis hijos cantar maravillas como “Give a little bit” de Supertramp y “Boys Don’t Cry” de The Cure (desafortunadamente ninguno de los tres entendió la referencia☺ pero bueno) en vez de “Di por que” de el Señor Gabilondo Soler.

No es que tenga nada contra ésta maravilla de la Cultura Pop mexicana, ni que sea un malinchista, pero: ¿Han escuchado la letra de la canción? Para empezar permítanme informarles que “Di por que” es la canción más deprimente y enferma que existe en el mundo. Punto.

“Di por qué sobre las camas ya no te gusta brincar.” Yo no sé ustedes, pero el día que me encuentre a mi abuelita brincando en la cama me voy a sacar un muy buen susto. ¿Qué onda con éso? Yo nunca jamás ví a mi abuelita brincar sobre una cama, entonces ¿Porqué a ésta abuelita yá no le gusta brincar? ¿Se cayó? ¿Rompió la cama por gordis? La verdad no tiene sentido. "Sobre las camas..." en plural. ¿Cuántas camas brincaba ésta viejita? ¿Será una enfermedad de ésas nuevas?

“Di por qué usas los lentes, y por qué no tienes dientes” Por favor, estamos en el nuevo milenio…ésta abuelita puede ir por unos lentes de contacto a opticas Devlyn, no? ¿Y la referencia de no tener dientes? Dios mío, parece algo escrito por Stephen King y no por el señor Gabilondo Soler. Gracias a Dios mi abue tiene todos sus dientesitos completos y bien puestos en su lugar y jamás, repito jamás en mi vida entera me encontré en la horrible situación de haber visto a nadie sin dientes. Y espero que mis hijos tampoco porque la verdad hasta la explicación me dá flojera. Yá me imagino a Sebastián: “Papi, ¿Porque la viejita no tiene dientes?” ¿Se le cayeron comiendo dulces? ¿Se los tumbó su papa?”-paso, paso sin ver.
Repito, nuevo milenio, año 2006, consíganle de inmediato un dentista a ésta pobre infeliz abuela.

“Micifú siempre está junto al calor,igual que tú.” Lo siento, pero ésta persona que nos está describiendo el señor Soler es una momia, no hay de otra. OK, de acuerdo, a mi abue le da frío y tiene sus réhumas y todo, pero eso de estar junto al calor…Esta abuela de ultratumba yá se murió y nadie le ha avisado a la pobre. Y además…¿quién le pone a su gato Micifú? Si conocen a alguien así de “creativo” por favor borrenlo de su lista de e-mails. No necesitan amistades así, créanme.

“Di por qué frente al ropero, donde hay tantos retratos, di por qué lloras a ratos,dime, abuelita, por qué”. Pobre del niño que nos narra ésta canción…entre los brincos de la cama, la falta de dientes, la falta de temperatura corporal y los llantos de la viejita en frente de un ropero éste pobre muchachito va a pasar muchos años en la oficina de un psiquiatra.

“Pos fíjese Doc que mi abuela era medio rara…para empezar brincaba en la cama y no tenía dientes…”

No, se los juro. Prefiero mil veces a Supertramp, no es por nada…”Give a little bit, give a little bit of your love to me…” Por supuesto. Amor me sobra.