Friday, October 13, 2006

En el Hoyo

Es normal que un padre se preocupe por el futuro y la verdad, cada día que pasa, me preocupo más.

Siempre me pregunté cómo sería el fin del mundo y ahora yá se.
Estamos en el hoyo, me cae. Cada que leo el periódico o veo las noticias las cosas son cada día peores. Se los juro, ya son poco las cosas que me espantan, si un día amanece y veo por la ventana a millones de Extraterrestres con Rayos Laser anhiquiladores me daría miedo, pero no me sorprendería. No tendría más miedo que el que tengo ahora.

Estamos moralmente vaciados, punto. Ya no se ni de que debo preocuparme primero. Extremistas? Terroristas? Bush? Calentamiento Global? A llegado el punto de que voy a necesitar una agenda para poder organizar mis miedos. De ésta manera puedo organizar mis fobias y surtírmelas poco a poquito, de una manera más organizada y no todas de un jalón. Ahora si que en “pedacitos chiquitos y masticables.”

Con mi organizador de miedos, día a día podría organizar mis episodios de horror: Lunes para “Gases Tóxicos” por ejemplo, los lunes entonces yá se que me tengo que orinar de miedo por los gases tóxicos que un orate fundamentalista quiere soltar en algún lugar del mundo.

El otro día leyendo un artículo en el Internet quedé petrificado al ver lo que un reportero Australiano describía como un escenario posible de Calentamiento Mundial o “Global Warming” como todos le dicen. El artículo no fué lo que me deprimió, si no el comentario que alguien dejó puesto después del artículo, leía algo así, no recuerdo muy bien: “La solución es siempre tener a la mano pastillas de arsénico, cantidad suficiente para usted y sus seres queridos.”


No manchen por amor de Dios! A ésto hemos llegado? Se los juro, desde que empezé a escribir en el blog me prometí tratar de evitar éste tipo de comentarios, pero no frieguen…cargar pastillas de arsénico? No fastidien, me cae.
Y seguramente el individuo “posteo” su comentario con una sonrisa en la boca y muy en serio.

Lo que necesitamos es que los periódicos y noticieros nos mantengan más enfocados. Necesitamos que publiquen más historias de horror, más guerras, más morbo….en serio! Y que no nos digan cuales noticias son verdad y cuales son mentira, de ésa manera, cuándo una noticia mala sea cierta, comparada con las prefabricadas, hasta vá a parecer que ahí la llevamos y así podemos vivir nuestros últimos años en ésta maravillosa canica azul pretendiendo que no pasa nada.

Es más, si estás leyendo ésto, Lopez Dóriga, empieza con la historia de los extraterrestres asesinos, o mejor aún, ¿por qué no una mentira del estilo nuclear?…Por ejemplo, porque no nos cuentas la historia de un maniaco loco y enfermo en la peninsula Koreana que está jugando con bombas nuclear…

En la madre!
Les digo, estamos en el hoyo.

Diccionario para entender a mis Hijos

Soficina: De acuerdo a Sebastián, éste es el lugar al cual acudo todos los días a laborar y ganarme el sustento de cada día.

Ariel: Hoy me dijo mi mujer que Nicolás a decidido que éste es el nuevo nombre de mi esposa. Seguramente decirle mamá se le hace aburrido y anticuado.

Ailo: Esta es la manera en la cual Matías nos dice todos los días que nos quiere. Es una abreviación de I Love You. Completar la frase, evidentemente es complicado.

Quichito: Ni Sebastián, ni Nicolás jamás han podido referirse a algo pequeño como chiquito, siempre han usado Quichito. Seguramente Nicolás lo aprendió de Sebastián y decidió que éste es la manera correcta de referirse al diminutivo.

Mmmmmmaaa: Matías se refire a su mamá de ésta manera todos los días.

Tata: No, desafortunadamente no quiere decir abuelita; Matías, siendo el educado príncipe que es, simpre dá las gracias de ésta manera.

Tita: No, tampoco es abuela; Tita es la bisabuela de mis gordos.

Lali: Lali es la abuela Paterna de mis hijos, por alguna razón mi madrecita Santa ha decidio que le palabra “abuela” es demasiado ruda para soportar y bajo intensa y casi militar instrucción de élla misma ha educado intensamente a mis hijos a referirse a su abuela paterna de ésta manera.

Mami: No, ni mi esposa ni la madre de mis hijos. Mami es la abuela materna de los pollos. Todos mis sobrinos politicos se refieren a su abuelita de ésa manera y mis hijos por consiguiente también…aunque estoy enseñándole a Sebastián y a Nicolás a decirle “Martucha.” Dios mío, que falta de respeto…

Jack Sparrow: Personaje principal en la película de Los Piratas del Caribe y héroe de Nicolás, tristemente ahorita el mundo de mi gordo se revuelve alrededor de un Sol llamado Jack.

Tómas: Nótese el acento en la ‘o’ por favor. Para Nicolás es Jack, para Sebastián es Thomas the Tank Engine y su ejercito de trenecitos de madera que habitan la Isla De Sodor, cada uno cuesta entre 7 y 12 dólares en Toys R’ Us. Sebastián tiene alrededor de 100. (La última vez que me compre calzones fué hace un año).

Johnny The Bad Guy: OK, solo existe una situación el cual Nicolás decide no ser Jack Sparrow y es cuando juega luchitas con su hermano Sebastián. Entonces Nicolás se convierte en Johnny The Bad Guy...el chico malo de la película Karate KId. Cuándo la compramos, creo que Nicolás la vió como 15 veces en un día.

Luz i: Una vez, viendo la tele con Sebastián encontramos una película de Bruce Lee, cuando Sebastián juega luchitas o juega al arate se covierte en Luz i, no Bruce Lee, Luz i.

Arate: Arte marcial que le llama la atención a Sebastián y a Nicolás.

Tía Marisela: Santa Marisela del Crepúsculo Sin Pecado Consebido, o Santa Marisela del Arroyo del Cañón. Una de las mejores amigas de mi mujer, baby-sitter de cabecera, la ídola de mis hijos que deja a la Madre Teresa de Calcutta pálida en comparación. Todos los días al rezar, después de pedir por sus papás y hermanos, Nicolás y Sebastián piden por su tía Marisela. En el momento que pidan por ella antes de que pidan por mí me veré en la horrible situación de forzar a mi mujer a terminar con la amistad.

Galletas de la Reina: No, no son de Gamesa, son simplemente Oreos de Chocolate. Antes, las galletas eran guardadas en una Galletera en la forma de la reina mala de Alicia en el país de las Maravillas, por consiguiente, cuando mis hijos pedían galletas, siempre pedían Galletas de la Reina. Desafortunadamente la Reina murió, creo que a las manos de Sebastián, pero las Oreos, aunque ahora habitan en la despensa, siguen siendo referidas como Galletas de la Reina.

Espacio: Lugar dónde vive Diosito. El otro día Nicolás me dijo que Diosito tenía casco de Astronauta porque vivía en el espacio.

Caliente: Quiere decir que está frío.

Frío: Quiere decir que está caliente.

EL Abuelo: No, no nada más abuelo o abuelito, para mis hijos viene siempre acompañado del artículo.

NO MAS BARNEY

OK, las opciones que tenemos para escuchar música de niños son bastante limitadas, no se ustedes, pero creo que si escucho otra vez a Barney cantar "I Love You, you love me..." me voy a dar un tiro. No, más bien, voy a volar a Hollywood o Nueva York (no se donde filmen el programa) le voy a dar un tiro a Barney y voy a regresar a casa a finalizar mi morado dilema.

Gracias a Dios, existen artistas suficientemente inteligentes (o desesperados por ganar más dinero) que han creado álbumes bastante interesantes tanto para adultos como para niños.

Los álbumes que voy a mencionar están disponibles tanto en iTunes como en Amazon y creanme cuando les digo que noy voy a recibir ni un peso y ningún tipo de regalías por las menciones:

Elizabeth Mitchell y Lisa Loeb. Catch the Moon
Un álbum bastante bueno, las canciones son bastante minimalistas en los arreglos y tienen una vibra medio "folky". Altamente recomendado. Las mejores canciones para mi gusto son: Twinkle Twinkle Little Star, Catch the Moon y New Morning.

They Might be Giants. NO!
Las melodías y arreglos que caracterizan la mayoría de los álbumes de They Might be Giants son bastante simples en sus arreglos y parecen creadas para niños, por eso éste álbum, el primero específicamente creado para el demográfico más pequeño es una verdadera maravilla. Valen la pena: Robot Parade y Where do they Make Balloons.

Jack johnson and Friends: Sing-a-Longs and Lullabies from the Film Curious George
Uno de los mejores álbumes del año, no solo para niños, si no para todos. Jack Johnson verdaderamente no falla y éste álbum lo pone en mi top 10 de los mejores discos del año. Las mejores canciones son: Upside Down, Wrong Turn y Jungle Jim. Además la película está increíble (Por lo menos los primeros 20 minutos que ví, Sebastián solamente aguanto 20 minutos de cine, después, su antojo por una paleta helada pudo más que él y tuvimos que abandonar las premisas.)

Varios. For The Kids
Increíble compilación que incluye a Cake, Guster y Sarah McLachlan cantando canciones como Mahna Mahna, I've Got to be Clean y The Rainbow Connection. Este disco lo van escuchar hasta después que los niños se duerman.

Si uds. conocen de otros discos, especialmente en español, por favor dejen un comentario, me encantaría escucharlos.

Luego regreso.