Tuesday, December 19, 2006

Los Consentidos

Creanme cuando les digo que no le están haciendo ningún favor a sus hijos al consentirlos como lo hacen.

No piensen que los estoy regañando porque tampoco es el caso, yo soy el primero en admitir que consiento a mis tres demasiado. Pero también admito que he visto algunos casos que dejan a los míos como santos en comparación.

Se que la mayoría operamos bajo la falsa noción de que tenemos que darle a nuestros hijos lo que a nosotros nos faltó. ¿Pero alguna vez pensaron que todo aquello que nos hizo falta es lo que nos enseñó hoy día a valorar las cosas e inspiró nuestra ética laboral?

Los niños “diseñador” son bonitos par ver y nada más . Les aseguro que nadie les va a aguantar sus caprichitos y berrinches en el futuro y nadie va a estar dispuesto a cambiar sus planes o juntas solamente porque al principito se le alargaron las vacaciones.

Otra cosa que es bastante difícil de entender son a los amigo-papas. Los que juran que tienen la mejor relación con sus hijos porque sus hijos les platican y dicen todo. Y mientras, la hija de 13 años se está fajando al equipo entero de Basket en la esquina de la escuela, chupando Vodka directo de la botella y fumando como chacoaca. Ah, pero de seguro al rato se vá a juntar con Mami en Starbucks y le vá a platicar todita su experiencia…mami y yo tenemos una relación muy abierta y open mind. Somos así de cool.

Y de hecho las amigo-mamás son las mas cool y buena onda y todas las señoras se quieren juntar con ellas, pero cuando Juanita la putita sea adulta y les platique sus experiencias por detrás de un vidrio de ésos que ahora hay en cárceles y hospitales psiquiátricos no se van a sentir tan fregonas.

¿Para qué te interesa que tu hijo o hija crea que eres el más buena onda si se la viven en rehabilitación y viviendo la vida loca?

Nuestros hijos van a tener bastantes amigos en su vida, pero nosotros somos los únicos responsables en enseñarles a ser adultos funcionables y exitosos. ¿Cómo podemos hacer éso si nos la pasamos consintiéndolos y creando a unos insufribles monstruos?