Friday, October 13, 2006

Diccionario para entender a mis Hijos

Soficina: De acuerdo a Sebastián, éste es el lugar al cual acudo todos los días a laborar y ganarme el sustento de cada día.

Ariel: Hoy me dijo mi mujer que Nicolás a decidido que éste es el nuevo nombre de mi esposa. Seguramente decirle mamá se le hace aburrido y anticuado.

Ailo: Esta es la manera en la cual Matías nos dice todos los días que nos quiere. Es una abreviación de I Love You. Completar la frase, evidentemente es complicado.

Quichito: Ni Sebastián, ni Nicolás jamás han podido referirse a algo pequeño como chiquito, siempre han usado Quichito. Seguramente Nicolás lo aprendió de Sebastián y decidió que éste es la manera correcta de referirse al diminutivo.

Mmmmmmaaa: Matías se refire a su mamá de ésta manera todos los días.

Tata: No, desafortunadamente no quiere decir abuelita; Matías, siendo el educado príncipe que es, simpre dá las gracias de ésta manera.

Tita: No, tampoco es abuela; Tita es la bisabuela de mis gordos.

Lali: Lali es la abuela Paterna de mis hijos, por alguna razón mi madrecita Santa ha decidio que le palabra “abuela” es demasiado ruda para soportar y bajo intensa y casi militar instrucción de élla misma ha educado intensamente a mis hijos a referirse a su abuela paterna de ésta manera.

Mami: No, ni mi esposa ni la madre de mis hijos. Mami es la abuela materna de los pollos. Todos mis sobrinos politicos se refieren a su abuelita de ésa manera y mis hijos por consiguiente también…aunque estoy enseñándole a Sebastián y a Nicolás a decirle “Martucha.” Dios mío, que falta de respeto…

Jack Sparrow: Personaje principal en la película de Los Piratas del Caribe y héroe de Nicolás, tristemente ahorita el mundo de mi gordo se revuelve alrededor de un Sol llamado Jack.

Tómas: Nótese el acento en la ‘o’ por favor. Para Nicolás es Jack, para Sebastián es Thomas the Tank Engine y su ejercito de trenecitos de madera que habitan la Isla De Sodor, cada uno cuesta entre 7 y 12 dólares en Toys R’ Us. Sebastián tiene alrededor de 100. (La última vez que me compre calzones fué hace un año).

Johnny The Bad Guy: OK, solo existe una situación el cual Nicolás decide no ser Jack Sparrow y es cuando juega luchitas con su hermano Sebastián. Entonces Nicolás se convierte en Johnny The Bad Guy...el chico malo de la película Karate KId. Cuándo la compramos, creo que Nicolás la vió como 15 veces en un día.

Luz i: Una vez, viendo la tele con Sebastián encontramos una película de Bruce Lee, cuando Sebastián juega luchitas o juega al arate se covierte en Luz i, no Bruce Lee, Luz i.

Arate: Arte marcial que le llama la atención a Sebastián y a Nicolás.

Tía Marisela: Santa Marisela del Crepúsculo Sin Pecado Consebido, o Santa Marisela del Arroyo del Cañón. Una de las mejores amigas de mi mujer, baby-sitter de cabecera, la ídola de mis hijos que deja a la Madre Teresa de Calcutta pálida en comparación. Todos los días al rezar, después de pedir por sus papás y hermanos, Nicolás y Sebastián piden por su tía Marisela. En el momento que pidan por ella antes de que pidan por mí me veré en la horrible situación de forzar a mi mujer a terminar con la amistad.

Galletas de la Reina: No, no son de Gamesa, son simplemente Oreos de Chocolate. Antes, las galletas eran guardadas en una Galletera en la forma de la reina mala de Alicia en el país de las Maravillas, por consiguiente, cuando mis hijos pedían galletas, siempre pedían Galletas de la Reina. Desafortunadamente la Reina murió, creo que a las manos de Sebastián, pero las Oreos, aunque ahora habitan en la despensa, siguen siendo referidas como Galletas de la Reina.

Espacio: Lugar dónde vive Diosito. El otro día Nicolás me dijo que Diosito tenía casco de Astronauta porque vivía en el espacio.

Caliente: Quiere decir que está frío.

Frío: Quiere decir que está caliente.

EL Abuelo: No, no nada más abuelo o abuelito, para mis hijos viene siempre acompañado del artículo.

1 comment:

Anonymous said...

Como que la Reina murio???????? Esa reina la compre yo para regalarsela a Aline en agradecimiento de su hospitalidad y comprension por un verano que nos aguanto a mi hermano y a mi que creo habra ayudado a agarrar callo para sus tres angelitos... Era una reliquia!!! Creo que fua hace 14 anos que se la regale, pero bueno paso a la posteridad por nombrar en su honor a las Oreo... Please no traten de quitarle el mami a mami que ese merito de que tooodos le digan asi es mio!!!!!! besos Johanna