Wednesday, March 14, 2007

Regaños

Ya vá mucho gente que me dice que ando medio flojo con ésto de los blogs y tienen razón, el hecho de que ande medio ocupado no justifica mi falta de atención a tan preciado medio. A continuación un "update" de lo que está sucediendo en mi casa con mis tres pollos.

SEBASTIAN
Hace aproximadamente dos meses el chaparro entró a catecismo, y vale la pena decir que ahora yá se preocupa un poquito más en lo que Dios pudiera llegar a pensar acerca de su comportamiento y disciplina. No porque el infeliz quiera ganarse un sagrado lugar junto a nuestro redentor, para nada, simplemente el enanano anda por la vida bajo la falsa impresión de que si no se porta bien Diosito le vá a avisar a sus papaás y por consiguiente los susodichos no van a a aflojar la cartera con lo que a juguetes y DVD's se refiere. También vive bajo la falsa noción de que Dios es un astronauta yá que Sebastían jura que vive en el espacio y por consiguiente debe de ser un astronauta. Entre más crece más gandalla se hace. Manipula a Nicolás para que el otro que es pura ternura se la pase haciendo maldades manipuladas por el hermano grande. Al grado que si Sebastián está castigado en su cuarto, por medio de secretillos y comandas ordena al otro a hacer cosas desde afuera...me preocupa pensar debido a su comportamiento que empieze a operar como capo de la mafia Mexicana.

NICOLAS
Dos cosas le preocupan en la vida, los piratas, y "Johnny the bad guy" de Karate Kid.
En su pequeño mundo todavía lo más importante son Jack Sparrow y el Karate Kid.
No Danielsan, pero el güerejo malo de la película. Que les puedo decir, el muchacho nació para ser el perfecto antagonista. De los tres es el más maquiavélico, sabe que con su cara de angelito nadie va a poder durar más de tres segundos enojado con él, su voz de mimoso ratón cuándo pide perdón puede llegar a justificar asesinatos a sangre fría. Muy en segundo plazo, después de Jack y Johnny viene Lali, la super abuela. El otro día se la paso hablando más de veinte minutos por teléfono con su querida abuela acerca de piratas, barcos, pulpos, leones y karate. Por fortuna la abuela es la que llama, si no yá estaríamos en bancarrota con gastos de larga distancia. Cuándo empieza a platicar no hay quién lo pare. Su actividad favorita: Hacer Planes. El es feliz haciéndole planes a sus papás y a sus hermanos. Obviamente los planes son difíciles de ejecutar yá que por lo general involucran a Piratas, monstrúos submarinos, espadas, tesoros e islas desiertas. Hace más de 6 meses le dibuje un disque mapa de tesoro. El papelejo yá está más acabado que un documento del mar muerto, pero Nicolás lo carga por todos lados como su más preciada posesión. Está a punto de enterrar a Matías y hacer un mapa para que los papás lo encontremos, que pinche horror.

MATIAS
Este niño vá derechito a ser fullback de la NFL. Es un Toro. Come 45 veces al día. Está hecho de hule, me cae. A veces le digo Rocky porque siempre trae un moretón, un chipote, un rasguño, algo. Mercenario el muchacho. Lo deberían ver bajar las escaleras de la casa. Pecho tierra y a mil por hora. En menos de cinco segundos baja del cuarto de juegos a la cocina. Le ha dado al infeliz de gritar como Arpía. Ni las sirenas de Jasón y los Argonautas tienen una voz tan picuda y aguda y capaz de volver loco al Dalai Lama. Nada más no le des su leche o una galleta porque imediatamente los tímpanos pasan a la historia. Se pone a los trancazos con Sebastián que le lleva casi 4 años y el que acaba llorando siempre es Sebastián. Matías nomás baja la cabeza y cómo chivo, te dá un tope que te hace amar a Dios en tierra de indios. Por lo general Sebastían es el que recibe los madrazos, pero yá van más de tres veces que Matías casi me manda al hospital con topes a las zonas bajas. Gracias a Dios yá terminamos de procrear porque les apuesto una lana que yá no puedo tener hijos.

Mi pronóstico a veinte años:

Sebastían: Capo de Capos del Mexican Mafia. Pero en la playa por favor. Este niño vá a volver loca a su pobre madre que es bastante celosita. Capo de Capos pero con "babes" alrededor como él le dice a las chicas güapas, en chanclas y shorts y manipulándole la vida a todos.

Nicolás: El siguiente Emilio Salgari, Julio Verne o Stephen Spielberg. Pero con más colmillo.

Matías: Fullback, Bouncer, o asesino a sueldo.

Lo bueno es que cualquiera de las actividades que escogan me sacan de pobre en menos de 20 años.

4 comments:

Madwera said...

Jajajajaja
ya extrañaba las historias de estos pequeños.
Un saludo esperando que sigan asi de felices.
Gracias por compartirlo!

Anonymous said...

Hola, me llamo Lucia (no kate winslet ojalá) y están muy graciosas tus aventuras con tus tres varones. Yo tengo dos, Andrés tiene cinco años y Pablo tiene 4. Tengo un blog que se llama www.lazytownblog.com que trata de los programas de televisión que le gustan a los niños como de la edad de mis hijos. será para mi un agrado recibir la visita de todos. Lo acabo de lanzar y ando muy inexperta con esto del blog. Gracias y saludos,

Anonymous said...

Hola Papasarcastico
Me ha gustado muchiiiiiiiisimo tu blog, lástima que ya no escribas, porque son fantásticas tus anécdotas.
Ojalá que no andes perdido en el ciberespacio.
Espero pronto noticias de tu linda familia

Saludos desde México D.F.

Anonymous said...

JJAJAJA, BUENISMA TU FORMA DE NARRAR.. PORQ AVENTURAS CON LOS HIJOS TODOS LAS TENEMOS , PERO TU NARRACION ESTA .. ENTRETENIDA!!!YO TENGO 3 UNA NIÑA DE 9 UNO DE 6 Y OTRO DE 4.. TIENEN ALGO DE LO Q TU CUENTAS DE TUS PEKES!!! FANTASIOS, ATREVIDOS, Y VOZ DE MIMOSO RATON!!! JAJAJA... ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN BLOG DE ESTE TIPO!! ESTA PADRE!!! SALUDOS DESDE GOMEZ PALACIO,DURANGO!!!