Tuesday, December 19, 2006

Los Consentidos

Creanme cuando les digo que no le están haciendo ningún favor a sus hijos al consentirlos como lo hacen.

No piensen que los estoy regañando porque tampoco es el caso, yo soy el primero en admitir que consiento a mis tres demasiado. Pero también admito que he visto algunos casos que dejan a los míos como santos en comparación.

Se que la mayoría operamos bajo la falsa noción de que tenemos que darle a nuestros hijos lo que a nosotros nos faltó. ¿Pero alguna vez pensaron que todo aquello que nos hizo falta es lo que nos enseñó hoy día a valorar las cosas e inspiró nuestra ética laboral?

Los niños “diseñador” son bonitos par ver y nada más . Les aseguro que nadie les va a aguantar sus caprichitos y berrinches en el futuro y nadie va a estar dispuesto a cambiar sus planes o juntas solamente porque al principito se le alargaron las vacaciones.

Otra cosa que es bastante difícil de entender son a los amigo-papas. Los que juran que tienen la mejor relación con sus hijos porque sus hijos les platican y dicen todo. Y mientras, la hija de 13 años se está fajando al equipo entero de Basket en la esquina de la escuela, chupando Vodka directo de la botella y fumando como chacoaca. Ah, pero de seguro al rato se vá a juntar con Mami en Starbucks y le vá a platicar todita su experiencia…mami y yo tenemos una relación muy abierta y open mind. Somos así de cool.

Y de hecho las amigo-mamás son las mas cool y buena onda y todas las señoras se quieren juntar con ellas, pero cuando Juanita la putita sea adulta y les platique sus experiencias por detrás de un vidrio de ésos que ahora hay en cárceles y hospitales psiquiátricos no se van a sentir tan fregonas.

¿Para qué te interesa que tu hijo o hija crea que eres el más buena onda si se la viven en rehabilitación y viviendo la vida loca?

Nuestros hijos van a tener bastantes amigos en su vida, pero nosotros somos los únicos responsables en enseñarles a ser adultos funcionables y exitosos. ¿Cómo podemos hacer éso si nos la pasamos consintiéndolos y creando a unos insufribles monstruos?

2 comments:

Ni lo sueñes said...

yo creo que a tus hijos los deben consentir en la manera que uno quiera claro hay que ser de mano firme tambien pero esta es otra historia , no siempre son chiquitos y hay que aprovecharlos lo mas que uno puedo voy a linkearte me gusta la onda de tu blog amigo si puedes linkearme tu ps estaria su per date una vuelta a mi blog veras que lefalta publicidad y6 no sta tan cool como el tuyo besos

Educando en Familia said...

Hola,

Dices:
"...Se que la mayoría operamos bajo la falsa noción de que tenemos que darle a nuestros hijos lo que a nosotros nos faltó. ¿Pero alguna vez pensaron que todo aquello que nos hizo falta es lo que nos enseñó hoy día a valorar las cosas e inspiró nuestra ética laboral?..."

Muy de acuerdo Papá Sarcástico. Todo lo que hacemos y no hacemos, lo que decimos y no decimos, lo que ven y no ven en casa tiene el poder de influenciar a nuestros hijos.

La cosa es que mientras sabemos que será influenciados, no podemos saber con seguridad cuáles son las cosas que les influenciarán , ni de que manera. que lío!